Pruebas

Vea su trabajo antes de la impresión definitiva. Una vez hayamos recibido su trabajo a través de Internet, nuestro departamento de preimpresión lo analizará y comprobará que todo está correctamente preparado para "entrar en máquina". Pero para no imprimir a ciegas y evitar problemas que no tendrían solución una vez realizado el tiraje definitivo, le enviaremos antes un prueba (digital) de su trabajo, física (en papel, no un PDF por pantalla). Tras la aceptación por usted, procederemos a realizar la impresión de la totalidad del trabajo.

Esta es su principal garantia con Imprenta Cervantina. Y, por si fuese poco, la primera prueba es siempre gratis.

Actualmente, la mayoría de las imprentas no ofrecen prueba o, si lo hacen, están fuera de presupuesto. Recuerde: los colores que visualiza en la pantalla de su ordenador y las impresiones realizadas con su impresora personal, NO son válidas como modelo de color.

Importante: Nuestra prueba no ha de servir para realizar correcciones de texto. Estas las debe hacer usted antes con su impresora personal. Tenga en cuenta que la sustitución de un documento por otro o la solicitud de nuevas pruebas acarrearán costes adicionales al trabajo.

  • Las pruebas frente a impresión final: las pruebas que le ofrecemos sirven para que pueda realizar una última comprobación de su trabajo antes de hacer la impresión definitiva y evitar al máximo, resultados inesperados. A la vista de ésta podrá detectar errores y ver con una cierta aproximación, cómo quedará su trabajo una vez impreso. Pero tenga en cuenta todos los puntos expuestos más adelante.
  • Cambios de documento: en caso de que decida cambiar el documento original con el que le hemos realizado esta prueba, por haber detectado errores en el original o no estar correctamente preparado para su impresión o acabados, tenga en cuenta que dicho cambio nos conlleva volver a realizar el trabajo con un costo adicional (dependiendo de la dificultad y número de páginas). Para evitar esto, por favor, repase bien sus documentos antes de enviarlos. 
  •  El color es subjetivo: y lo que es correcto o bonito para una persona, puede no serlo para otra. Cada maquinista tiene una percepción del color correcto subjetiva. La percepción de los colores depende también de la luz ambiente utilizada.
  • Tolerancia en diferencias de color: la diferencia entre estas pruebas y la impresión final son en gran parte incontrolables, viéndose afectada por las diferencias de tipo de papel, y tecnologías de impresión, entre otros muchos motivos. Incluso una prueba realizada un día u otro puede tener ligeras diferencias. Ni nosotros ni ningún impresor puede garantizar la exactitud de las pruebas (salvo que se realicen pruebas de contrato) y la impresión final, por lo que insistimos, son sólo ORIENTATIVAS. No se aceptarán reclamaciones por éste concepto siempre y cuando no haya habido un fallo real, consistente y medible, por nuestra parte. 
  • Su documento original es el principal punto de partida: Las prueba de color sirven para confirmar orientativamente que el resultado impreso será el esperado. Pero si su documento original no está bien realizado técnicamente, usted siempre tendrá resultados incontrolados, que no por ello indeseados. Las artes gráficas y la teoría del color son una profesión difícil. Si usted no es un profesional del sector, no espere saber o aprender todo en dos días. No obstante, nosotros le ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance, consulte nuetro apartado de Soprte Técnico para apoyo y ayuda en el proceso de pre-impresión.
  • Colores de pantalla frente a colores impresos: Es un error muy habitual esperar que los colores impresos se parezcan a los que usted ve en su pantalla. Haga un experimento: visualice un mismo documento en su ordenador y a la vez, en el de un compañero. Se sorprenderá de ver las grandes diferencias de color que hay entre ambas pantallas. Igualmente ocurre con las impresoras de color personales, tan extendidas actualmente y que en un 99% no están correctamente calibradas. Por el mismo motivo, no utilice su impresora de pruebas ink-jet, como prueba de color garantizada. Sólo nuestras pruebas de color de contrato sirven para que usted pueda ver (orientativamente) como se imprimirá su trabajo en un entorno calibrado como el nuestro.

Cuatricromía, CMYK, RGB, Pantone, tinta directa: Las pruebas de color digitales se realizan siempre en cuatricromía, por lo que en caso de que su trabajo vaya a ser impreso con tintas directas, en offset, los colores mostrados en la prueba serán sólo una muestra, casi al azar, del resultado final.Trabaje siempre con colores e imágenes en CMYK.